jueves, 14 de diciembre de 2017

Empieza bien el año

Este 31 de diciembre empieza bien el año...
Acoge a un perro en tu casa , es la oportunidad que tienes de darle un año bueno a un perro que este en la calle o en una protectora...
Cuando intentas comprar el regalo perfecto de Noche Vieja, existe una alternativa al juguete del momento o al videojuego de moda con el que asegurarás el éxito: un perro.
Este vídeo recopilatorio de perritos con gente de todas las edades da buena prueba de ello: lágrimas de felicidad después de conocer a sus nuevos mejores amigos. Resulta realmente difícil verlo sin emocionarse.
Y si tanta alegría te ha hecho plantearte regalar una mascotas estas fiestas, debes saber que una buena alternativa es la adopción.

martes, 12 de diciembre de 2017

Llega la navidad, no lo abandones






Una de las repugnantes situaciones que se repiten cada navidades, sobretodo en Noviembre y Diciembre, es el abandonar a tu mascota, centrándonos en los perros. ¿Por qué se producen tantos abandonos durante el mes de Diciembre? Sencillo: porque  se regalan perros como churros. Y pasados esos meses, 6 o 7 concretamente, los niños ya no quieren a sus mascotas, o los papás ya no los quieren, y los abandonan.
Hay patéticas escenas, como las ocurridas hace una semana de unos individuos tirando a su perro tras el muro de una protectora para abandonarlo. Esas imágenes hablan de la cultura de este país, por cierto. España es el país Europa con más abandonos, porque es un país por civilizar todavía. Por lo tanto, el mensaje es este: ¿te has cansado de tu mascota? Pues no lo abandones, déjalo en una de los centenares de protectoras de animales que hay en España. O pon un anuncio en Internet vendiéndolo o regalándolo, o habla con alguna tienda de animales para que se lo queden ellos y que se encarguen de la venta. Mecanismos hay para no abandonar a la torera a los animales como está sucediendo.
Tengamos conciencia, al menos un poquito, y no abandonemos a nuestras mascotas. Y si de todas formas ya no lo quieres, llévalo a una protectora o cualquier lugar para que se encarguen de él, pero no lo abandones así sin más.