viernes, 2 de febrero de 2018

Bulldog Inglés 

El Bulldog Inglés es un perro valeroso y combativo al que pocas veces oiremos lloriquear. Según las personas que han convivido con esta raza, este es un animal muy testarudo que nunca se queja, ni cuando tiene hambre o sed ni cuando siente dolor. Vamos, un todoterreno de perro al que tendremos que controlar por si se hiere o pasa sed.

Origen:
-Los ancestros del Bulldog Inglés, los mastiffs, eran utilizados para hacer correr antes de llevarlas al matadero, de este modo se mejoraba la calidad de la carne.

Comportamiento:
-El Bulldog Inglés es juguetón y dormilón. Siempre está atento a lo que sucede a su alrededor y con los extraños se puede mostrar vigilante pero no agresivo. Aunque sorprenda, es un animal que no soporta la brutalidad y que necesita el cariño de sus dueños. Tiene un carácter bueno, amistoso y atento.

Aspecto:
-El Bulldog Inglés es un perro robusto, compacto, potente y ancho. Tiene una cabeza bastante grande  la piel es suelta y arrugada. El hocico es corto y ancho y los labios son gruesos y colgantes. Sus patas son cortas, fuertes y musculosas. La cola es corta, recta y se inclina hacia abajo. Tiene un pelo fino, corto.
  
Cuidados específicos:
-Es recomendable que el Bulldog Inglés haga algún tipo de ejercicio para que desarollen sus músculos y aumente su capacidad respiratoria. Es recomendable evitar exponerlo al calor, ya que soporta muy mal las altas temperaturas.
El Bulldog necesita mucho cuidado de  sus ojos y arrugas deben limpiarse a diario.

Salud:
-El Bulldog Inglés padece muchas anomalías hereditarias. Entre ellas el paladar partido en los cachorros, , cojera de las patas anteriores, entropión ,dermatitis, estenosis de las fosas nasales causando obstrucción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario